Preguntas Frecuentes
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PilloFon es una marca registrada que ofrece servicios de telecomunicaciones a través de Diri Telecomunicaciones S.A. de C.V. Somos responsables de brindarte soporte y garantizar el mejor servicio posible
En PilloFon contamos con planes especiales, mensuales y anuales que puedes explorar en detalle aquí.
Ofrecemos cobertura a nivel nacional, en EE.UU. y Canadá. Consulta el mapa de cobertura aquí.
Nuestros planes cuentan con los siguientes GB disponibles para el uso en EE.UU y Canadá:
Puedes recargar fácilmente a través de nuestra app o página web aquí.
No, los datos tienen vigencias específicas:
Plan Rífate: 7 días.
Planes mensuales: 30 días.
Sí, bajo nuestras Políticas de Uso Justo. Consulta más detalles en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aquí.
Consulta el estatus de tu envío aquí o revisa la guía en el correo de confirmación con la paquetería asignada.
No, el envío es gratuito. Solo pagarás el costo del plan contratado.
Realizas un único pago al contratar. Tu plan se renovará automáticamente cada mes con los datos, minutos y mensajes incluidos.
No. Sin embargo, las condiciones del plan contratado (datos y vigencia) no se pueden modificar durante los 365 días.
Puedes recargar datos, minutos o mensajes adicionales desde nuestra app o página web aquí.
Selecciona el plan de tu preferencia y completa los datos requeridos durante el proceso de compra en nuestro sitio web.
Los nuevos usuarios reciben 7 días de prueba. Si no quedas satisfecho, puedes solicitar el reembolso completo del plan.
Recibirás ofertas exclusivas y precios especiales para renovar tu servicio.
El IMEI nos permite verificar si tu dispositivo es compatible con nuestra red, asegurando que tengas la mejor experiencia. Obtén tu IMEI marcando ✱#06# desde tu teléfono y consulta la compatibilidad de tu equipo aquí.
No te preocupes, en PilloFon pensamos en todo. Tenemos planes especiales diseñados para equipos que no son compatibles con la Banda 28. Consulta estos planes aquí. (mandar a los planes NB28)
La Banda 28 es una frecuencia avanzada que utilizamos para ofrecerte un servicio de alta calidad.
Los planes Lite te aparecen porque tu dispositivo no es compatible con la Banda 28. Estos planes están diseñados para que sigas disfrutando de la red PilloFon sin restricciones.
Puedes verificar la compatibilidad de tu dispositivo ingresando aquí.
Ofrecemos los siguientes planes Lite:
¡Claro que sí! Nuestros planes Lite están diseñados para adaptarse a equipos no compatibles con la Banda 28.
Para disfrutar de nuestros planes estándar (Capo, Chido, Crack, Perro o OLV), necesitas un dispositivo compatible con la Banda 28.
Si cambias tu SIM a un equipo compatible con la Banda 28, tu plan Lite se actualizará automáticamente al equivalente estándar:
Sí, es posible. Al realizar este cambio, contáctanos aquí para ajustar tu plan a la red compatible con Banda 28.
Configurar tu SIM es muy fácil. Sigue los pasos de nuestro manual de instalación ingresando aquí.
En PilloFon no te atamos con planes forzosos. Si deseas cancelar, sigue estos pasos:
Si experimentas algún inconveniente, contáctanos de inmediato:
1.Da clic aquí.
2.Marca al ✱PILLO (✱74556) desde tu teléfono.
Nuestros ejecutivos están disponibles para ayudarte
Puedes comunicarte con nosotros de las siguientes maneras:
Estamos a tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si tienes dudas o necesitas hacer una aclaración, contáctanos a través de:
Estamos disponibles en todo momento para atenderte.
Para suspender tu línea, sigue estos pasos:
1. Contáctanos por WhatsApp dando clic aquí.
2. Marca al ✱PILLO (✱74556) desde tu teléfono.
Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
1. Adquiere una nueva SIM (sin activarla).
2. Ingresa a nuestra app móvil y selecciona el apartado “Recuperar número”.
3. Sigue las instrucciones para reactivar tu línea.
¡Por supuesto! Sigue estos pasos para portar tu número:
1. Asegúrate de tener tu SIM o eSIM PilloFon activada.
2. Ingresa a nuestra plataforma de portabilidad aquío a través de nuestra aplicación móvil.
3. Completa el proceso y, en un máximo de 72 horas, tu número estará listo para usar con PilloFon.
¡Para nada! En PilloFon, conservar tu número anterior no afecta ninguno de los beneficios de tu plan.
La portabilidad suele completarse en un plazo de 1 a 2 días hábiles. Sin embargo, en casos excepcionales, podría tomar más tiempo por factores externos.Puedes iniciar tu portabilidad fácilmente ingresando aquí.
Activar la Auto-Recarga es muy sencillo:
1. Ingresa a la plataforma de recargas aquí o desde la app móvil.
2. Dirígete a la sección de Auto-Recarga y sigue las instrucciones para configurarla.
Auto-Recargar con PilloFon es más económico gracias a los precios exclusivos:
¡Además, nunca te quedarás sin servicio!
Tu Auto-Recarga se realizará automáticamente en dos casos:
1. Cuando te queden 100 MB de datos.
2. Al terminarse la vigencia de tu plan actual.
¡Claro que sí! Puedes cambiar el plan que deseas que se auto-recarque en cualquier momento.
Solo necesitas ingresar a la sección de Auto-Recarga en la app o la página web y realizar el cambio.
Puedes configurar tu Auto-Recarga utilizando tarjetas de crédito o débito.
Para cancelar tu Auto-Recarga, sigue estos pasos:
1. Ingresa a la plataforma de recargas.
2. Selecciona la opción de editar.
3. Haz clic en Cancelar.
La Auto-Recarga solo está disponible para equipos compatibles. Si tu dispositivo no es compatible, es posible que el servicio no funcione correctamente.
El Rasca-Rasca PilloFon es una divertida dinámica que podrán disfrutar todos los Capos y Capas, mediante la cual les premiamos su confianza por estar con nosotros y seguir teniendo grandes aventuras con nuestros planes mensuales.
Obtener un Rasca-Rasca de PilloFon es muy fácil, sólo deberás realizar tu recarga de un plan mensual y se otorgará tu Rasca-Rasca verde.
Para obtener un Rasca-Rasca, sólo tienes que:
1. Contratar o recargar tu plan mensual en recargas.pillofon.mx.
2. Iniciar sesión en: Rasca-Rasca PilloFon.
3. Rascar en el Rasca-Rasca verde para ganar increíbles premios o ayudar a la causa del mes.
Crack, sólo deberás ingresar a la página web www.pillofon.mx y dar clic en el apartado de Rasca y gana. Posteriormente ingresa en Rasca-Rasca, inicia sesión y gana increíbles premios o ayuda a la causa del mes.
¡Realizar tus recargas es muy sencillo! Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Si tienes problemas para realizar tus pagos, estamos aquí para ayudarte.
Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.
Facturar tus recargas es muy fácil:
1. Ingresa a nuestra plataforma de facturación dando clic aquí.
2. Proporciona los datos solicitados.
3. Descarga tu factura en pocos pasos.
En PilloFon te ofrecemos varias opciones de pago para mayor comodidad:
Métodos digitales:
Tarjeta de crédito o débito.
Mercado Pago, Google Pay, Apple Pay y PayPal.
Tiendas físicas:
Consulta las tiendas disponibles para realizar tu pago aquí
¡Por supuesto! Si ya eres usuario de PilloFon, puedes solicitar el cambio de Lada de tu número directamente desde nuestra app móvil o haciendo clic aquí.
Los datos ilimitados asociados al Plan Datos Ilimitados permiten al usuario navegar libremente en cualquier App y destino con la mayor velocidad de transferencia disponible. Sin embargo, en caso de que durante el mismo mes de servicio el usuario alcance los GB establecidos en el plan de navegación, se aplicará una política de uso justo que reducirá la velocidad de transferencia a 512 Kbps. Este ajuste de velocidad no implica ninguna restricción para poder acceder a las distintas aplicaciones, ya que cuentas con 20GB o 50GB adicionales, dependiendo del plan contratado, para seguir navegando con velocidad limitada a 512 Kbps.
Para los minutos y SMS ilimitados podrás realizar llamadas y SMS hasta llegar a la cuota establecida del plan tarifario con el que cuentes y el cual se encuentra registrado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT);
Para cualquier pregunta referente a nuestros planes y/o promociones, visita la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
En los planes Crack y Perro, una vez que consumes los 20GB a alta velocidad, se te ofrecen otros 20GB adicionales con velocidad limitada a 512 Kbps.
En el plan OLV, luego de consumir los 50GB iniciales, tendrás otros 50GB adicionales con velocidad limitada.
Para más información sobre nuestras políticas de uso justo, puedes consultar la página de PilloFon aquí.
En el plan OLV te ofrecemos 50GB a una velocidad increíble y posteriormente otros 50GB a una velocidad reducida.
También puedes consultarlo en nuestra página aquí.
Una eSIM es una versión digital de la tradicional SIM física. Se activa fácilmente desde tu celular, sin necesidad de una tarjeta SIM física. Es igual de funcional, pero más cómoda y flexible.
Adquirir una eSIM te ofrece múltiples ventajas:
Antes de realizar tu compra, asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con eSIM. Puedes verificar la compatibilidad de tu dispositivo aquí
El proceso es muy sencillo:
1. La puedes adquirir desde nuestra página web aquí o a través de la app móvil.
2. Elige el plan que más te guste y completa la compra.
3. Te enviaremos un correo confirmando tu compra justo con el código QR de tu eSIM.
4. Escanea el código QR y ¡listo! Tu eSIM estará activada.
Haz clic aquí para ver los planes y comenzar.
Ya que recibas el correo con tu código QR, sigue estos pasos:
1. Ve a Ajustes en tu celular.
2. dirígete a Conexiones de Red o Redes Móviles.
3. Toca en Agregar Plan o Agregar eSIM.
4. Escanea el código QR.
¡Listo! Tu eSIM se activará al instante.
¡Claro que sí! Sigue estos pasos para cambiar tu SIM física a eSIM:
1. Descarga nuestra app.
2. Ve al apartado 'eSIM'.
3. Toca en 'Comprar eSIM' (importante: no escanees el QR antes de hacer esto).
4. Una vez comprada, ingresa al apartado de 'Recuperación' y sigue los pasos.
PilloFon es una marca registrada que ofrece servicios de telecomunicaciones a través de Diri Telecomunicaciones S.A. de C.V. Somos responsables de brindarte soporte y garantizar el mejor servicio posible
En PilloFon contamos con planes especiales, mensuales y anuales que puedes explorar en detalle aquí.
Ofrecemos cobertura a nivel nacional, en EE.UU. y Canadá. Consulta el mapa de cobertura aquí.
Nuestros planes cuentan con los siguientes GB disponibles para el uso en EE.UU y Canadá:
Puedes recargar fácilmente a través de nuestra app o página web aquí.
No, los datos tienen vigencias específicas:
Plan Rífate: 7 días.
Planes mensuales: 30 días.
Sí, bajo nuestras Políticas de Uso Justo. Consulta más detalles en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aquí.
Consulta el estatus de tu envío aquí o revisa la guía en el correo de confirmación con la paquetería asignada.
No, el envío es gratuito. Solo pagarás el costo del plan contratado.
Realizas un único pago al contratar. Tu plan se renovará automáticamente cada mes con los datos, minutos y mensajes incluidos.
No. Sin embargo, las condiciones del plan contratado (datos y vigencia) no se pueden modificar durante los 365 días.
Puedes recargar datos, minutos o mensajes adicionales desde nuestra app o página web aquí.
Selecciona el plan de tu preferencia y completa los datos requeridos durante el proceso de compra en nuestro sitio web.
Los nuevos usuarios reciben 7 días de prueba. Si no quedas satisfecho, puedes solicitar el reembolso completo del plan.
Recibirás ofertas exclusivas y precios especiales para renovar tu servicio.
El IMEI nos permite verificar si tu dispositivo es compatible con nuestra red, asegurando que tengas la mejor experiencia. Obtén tu IMEI marcando ✱#06# desde tu teléfono y consulta la compatibilidad de tu equipo aquí.
No te preocupes, en PilloFon pensamos en todo. Tenemos planes especiales diseñados para equipos que no son compatibles con la Banda 28. Consulta estos planes aquí. (mandar a los planes NB28)
La Banda 28 es una frecuencia avanzada que utilizamos para ofrecerte un servicio de alta calidad.
Los planes Lite te aparecen porque tu dispositivo no es compatible con la Banda 28. Estos planes están diseñados para que sigas disfrutando de la red PilloFon sin restricciones.
Puedes verificar la compatibilidad de tu dispositivo ingresando aquí.
Ofrecemos los siguientes planes Lite:
¡Claro que sí! Nuestros planes Lite están diseñados para adaptarse a equipos no compatibles con la Banda 28.
Para disfrutar de nuestros planes estándar (Capo, Chido, Crack, Perro o OLV), necesitas un dispositivo compatible con la Banda 28.
Si cambias tu SIM a un equipo compatible con la Banda 28, tu plan Lite se actualizará automáticamente al equivalente estándar:
Sí, es posible. Al realizar este cambio, contáctanos aquí para ajustar tu plan a la red compatible con Banda 28.
Configurar tu SIM es muy fácil. Sigue los pasos de nuestro manual de instalación ingresando aquí.
En PilloFon no te atamos con planes forzosos. Si deseas cancelar, sigue estos pasos:
Si experimentas algún inconveniente, contáctanos de inmediato:
1.Da clic aquí.
2.Marca al ✱PILLO (✱74556) desde tu teléfono.
Nuestros ejecutivos están disponibles para ayudarte
Puedes comunicarte con nosotros de las siguientes maneras:
Estamos a tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si tienes dudas o necesitas hacer una aclaración, contáctanos a través de:
Estamos disponibles en todo momento para atenderte.
Para suspender tu línea, sigue estos pasos:
1. Contáctanos por WhatsApp dando clic aquí.
2. Marca al ✱PILLO (✱74556) desde tu teléfono.
Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
1. Adquiere una nueva SIM (sin activarla).
2. Ingresa a nuestra app móvil y selecciona el apartado “Recuperar número”.
3. Sigue las instrucciones para reactivar tu línea.
¡Por supuesto! Sigue estos pasos para portar tu número:
1. Asegúrate de tener tu SIM o eSIM PilloFon activada.
2. Ingresa a nuestra plataforma de portabilidad aquío a través de nuestra aplicación móvil.
3. Completa el proceso y, en un máximo de 72 horas, tu número estará listo para usar con PilloFon.
¡Para nada! En PilloFon, conservar tu número anterior no afecta ninguno de los beneficios de tu plan.
La portabilidad suele completarse en un plazo de 1 a 2 días hábiles. Sin embargo, en casos excepcionales, podría tomar más tiempo por factores externos.Puedes iniciar tu portabilidad fácilmente ingresando aquí.
Activar la Auto-Recarga es muy sencillo:
1. Ingresa a la plataforma de recargas aquí o desde la app móvil.
2. Dirígete a la sección de Auto-Recarga y sigue las instrucciones para configurarla.
Auto-Recargar con PilloFon es más económico gracias a los precios exclusivos:
¡Además, nunca te quedarás sin servicio!
Tu Auto-Recarga se realizará automáticamente en dos casos:
1. Cuando te queden 100 MB de datos.
2. Al terminarse la vigencia de tu plan actual.
¡Claro que sí! Puedes cambiar el plan que deseas que se auto-recarque en cualquier momento.
Solo necesitas ingresar a la sección de Auto-Recarga en la app o la página web y realizar el cambio.
Puedes configurar tu Auto-Recarga utilizando tarjetas de crédito o débito.
Para cancelar tu Auto-Recarga, sigue estos pasos:
1. Ingresa a la plataforma de recargas.
2. Selecciona la opción de editar.
3. Haz clic en Cancelar.
La Auto-Recarga solo está disponible para equipos compatibles. Si tu dispositivo no es compatible, es posible que el servicio no funcione correctamente.
El Rasca-Rasca PilloFon es una divertida dinámica que podrán disfrutar todos los Capos y Capas, mediante la cual les premiamos su confianza por estar con nosotros y seguir teniendo grandes aventuras con nuestros planes mensuales.
Obtener un Rasca-Rasca de PilloFon es muy fácil, sólo deberás realizar tu recarga de un plan mensual y se otorgará tu Rasca-Rasca verde.
Para obtener un Rasca-Rasca, sólo tienes que:
1. Contratar o recargar tu plan mensual en recargas.pillofon.mx.
2. Iniciar sesión en: Rasca-Rasca PilloFon.
3. Rascar en el Rasca-Rasca verde para ganar increíbles premios o ayudar a la causa del mes.
Crack, sólo deberás ingresar a la página web www.pillofon.mx y dar clic en el apartado de Rasca y gana. Posteriormente ingresa en Rasca-Rasca, inicia sesión y gana increíbles premios o ayuda a la causa del mes.
¡Realizar tus recargas es muy sencillo! Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Si tienes problemas para realizar tus pagos, estamos aquí para ayudarte.
Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.
Facturar tus recargas es muy fácil:
1. Ingresa a nuestra plataforma de facturación dando clic aquí.
2. Proporciona los datos solicitados.
3. Descarga tu factura en pocos pasos.
En PilloFon te ofrecemos varias opciones de pago para mayor comodidad:
Métodos digitales:
Tarjeta de crédito o débito.
Mercado Pago, Google Pay, Apple Pay y PayPal.
Tiendas físicas:
Consulta las tiendas disponibles para realizar tu pago aquí
¡Por supuesto! Si ya eres usuario de PilloFon, puedes solicitar el cambio de Lada de tu número directamente desde nuestra app móvil o haciendo clic aquí.
Los datos ilimitados asociados al Plan Datos Ilimitados permiten al usuario navegar libremente en cualquier App y destino con la mayor velocidad de transferencia disponible. Sin embargo, en caso de que durante el mismo mes de servicio el usuario alcance los GB establecidos en el plan de navegación, se aplicará una política de uso justo que reducirá la velocidad de transferencia a 512 Kbps. Este ajuste de velocidad no implica ninguna restricción para poder acceder a las distintas aplicaciones, ya que cuentas con 20GB o 50GB adicionales, dependiendo del plan contratado, para seguir navegando con velocidad limitada a 512 Kbps.
Para los minutos y SMS ilimitados podrás realizar llamadas y SMS hasta llegar a la cuota establecida del plan tarifario con el que cuentes y el cual se encuentra registrado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT);
Para cualquier pregunta referente a nuestros planes y/o promociones, visita la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
En los planes Crack y Perro, una vez que consumes los 20GB a alta velocidad, se te ofrecen otros 20GB adicionales con velocidad limitada a 512 Kbps.
En el plan OLV, luego de consumir los 50GB iniciales, tendrás otros 50GB adicionales con velocidad limitada.
Para más información sobre nuestras políticas de uso justo, puedes consultar la página de PilloFon aquí.
En el plan OLV te ofrecemos 50GB a una velocidad increíble y posteriormente otros 50GB a una velocidad reducida.
También puedes consultarlo en nuestra página aquí.
Una eSIM es una versión digital de la tradicional SIM física. Se activa fácilmente desde tu celular, sin necesidad de una tarjeta SIM física. Es igual de funcional, pero más cómoda y flexible.
Adquirir una eSIM te ofrece múltiples ventajas:
Antes de realizar tu compra, asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con eSIM. Puedes verificar la compatibilidad de tu dispositivo aquí
El proceso es muy sencillo:
1. La puedes adquirir desde nuestra página web aquí o a través de la app móvil.
2. Elige el plan que más te guste y completa la compra.
3. Te enviaremos un correo confirmando tu compra justo con el código QR de tu eSIM.
4. Escanea el código QR y ¡listo! Tu eSIM estará activada.
Haz clic aquí para ver los planes y comenzar.
Ya que recibas el correo con tu código QR, sigue estos pasos:
1. Ve a Ajustes en tu celular.
2. dirígete a Conexiones de Red o Redes Móviles.
3. Toca en Agregar Plan o Agregar eSIM.
4. Escanea el código QR.
¡Listo! Tu eSIM se activará al instante.
¡Claro que sí! Sigue estos pasos para cambiar tu SIM física a eSIM:
1. Descarga nuestra app.
2. Ve al apartado 'eSIM'.
3. Toca en 'Comprar eSIM' (importante: no escanees el QR antes de hacer esto).
4. Una vez comprada, ingresa al apartado de 'Recuperación' y sigue los pasos.